Category Archives: Health

Salmón asado con soya y miel

Una mezcla dulce, agria y salada de salsa de soya, vinagre de arroz y miel sirve como marinada y como salsa para este delicioso y saludable salmón inspirado en la cocina china. Las semillas de sésamo tostadas le dan un acento alocado y atractivo. Conviértelo en un platillo, sirviéndolo con arroz integral y pimientos rojos y rodajas de calabacita (zucchini, calabacín o zapallito) salteadas.

Nuestra receta es libre de gluten y baja en calorías, carbohidratos, sodio, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable…

Haz clic aquí para ver esta exquisita receta…

Ventajas y desventajas de consumir carne de cerdo

Algunas personas evitan comer carne de cerdo (puerco) porque la consideran muy grasosa y otros temen contraer algún tipo de enfermedad, principalmente la triquinosis. Por el contrario, hay quienes la consideran una buena opción proteica (proporciona proteínas) que incluso aporta otros beneficios para la salud. Descubre los pros y los contras de este tipo de carne, cuyo consumo a nivel mundial es superior al de otras como la vacuna (de vaca) o la de pollo.

¿Te gustan las costillitas de cerdo? ¿Adoras los chorizos y las salchichas hechas de carne de cerdo? ¿Te fascina el tocino? ¿Se te hace agua la boca con un lomo de cerdo en salsa agridulce? ¿Y qué tal el tradicional lechón o pernil? ¿O el famoso jamón ibérico? No estás solo. Hay muchas personas en todo el mundo que adoran comer cerdo. Pero es probable que hayas escuchado algunas versiones que ponen la reputación de esta carne, en tela de juicio, sobretodo cuando se habla de los efectos que tiene en la salud.

Y es que todavía existen diversos prejuicios relacionados con comer carne de cerdo, a pesar de ser la de mayor consumo a nivel mundial. De hecho, en lugares como Alemania, Holanda y los Países Bajos alcanza los 60 kilogramos anuales per cápita (por persona) y en los Estados Unidos (que es el principal productor y exportador en el mundo) el consumo anual per cápita es de 25 kilos.

Los principales mitos o temores en torno a esta sabrosa comida son que aporta un alto contenido de grasas y colesterol a la dieta y que puede transmitir enfermedades a los humanos, como la triquinosis. Pero esto no es tan así…

Para seguir leyendo, haz clic aquí…

Los peligros del enjuague bucal

Hola Andres, sabías que el enjuague bucal te puede provocar cancer?
El mal aliento no sólo es vergonzoso, también puede ser una señal de problemas de salud. Mientras que la mayoría de nosotros experimentamos algún tipo de mal olor en la mañana se estima que hay muchas personas que padecen de mal aliento durante el día.
Recuerda que el mal aliento es curable, incluso si ya lo has probado todo, si sigues los consejos del libro “Adiós Al Mal Aliento”, lo puedes curar en pocos días.
El mal aliento puede ser causado por una serie de cuestiones diferentes, tales como estreñimiento, la diabetes, o los problemas del hígado. Pero las causas más comunes de la cavidad oral son enfermedades de las encías y la falta de hidratación. Las personas deberían contemplar estos factores cuando se trata de librarse de este problema.
Los productos más comunes incluyen artículos para refrescar como el enjuague bucal y las mentas. Estos productos se comercializan ampliamente en la televisión y en las tiendas comerciales. Aunque todos estos tienen la capacidad para cubrir el mal aliento durante un corto periodo de tiempo, también contienen ingredientes tóxicos que pueden crear halitosis crónica.
El enjuague bucal es uno de los productos de higiene más ampliamente utilizados. La mayoría de los consumidores no son concientes de las toxinas químicas que están presentes en la mayoría de los enjuagues bucales comerciales. Estos productos de enjuague bucal contienen 26% de etanol, que es más que una copa de vino. Los científicos han demostrado que el alcohol reacciona en el enjuague bucal para crear un subproducto altamente cancerígeno llamado acetilaldehído.
El uso excesivo de enjuague bucal está relacionado con varios estudios orales de infecciones bacterianas, caries y cánceres de boca. El alcohol presente en el enjuague bucal causa sequedad de boca, esto puede permitir el sobre crecimiento bacteriano. Además, si tienes tapaduras plateadas, aumenta la exposición al vapor de mercurio de los empastes de la amalgama. Más Aún, el alcohol daña y mancha el esmalte de los dientes creando un ambiente propicio para la caries dentales…
A muchas personas les gusta probar los chicles y dulces con sabor a menta para mejorar su aliento. Desafortunadamente, estos productos están cargados de aromas artificiales y conservantes que son neurotóxicos y cancerígenos. Se recomienda evitar estos productos.
El primer paso para una buena salud oral es la hidratación óptima con una fuente de agua purificada. Además, de una dieta baja en azúcar y rica en fitonutrientes y antioxidantes. Existen ciertas hierbas naturales aromáticas que contienen fitonutrientes que alcalinizan el contenido salival y traen un olor rico y limpio para la boca. Estas hierbas también pueden contener una gran variedad de antioxidantes.
Las semillas de hinojo proporcionan un olor muy agradable aliento. El hinojo contiene también antioxidantes y ayuda a aliviar los gases y distensión en el sistema intestinal. Las semillas de hinojo inmediatamente alcalinizan la saliva que naturalmente evita el crecimiento excesivo de bacterias malas. Además, estas pequeñas semillas secas son muy fáciles de llevar durante un viaje.
La menta y el perejil contienen vitamina C y clorofila, que son a la vez productos para limpiar y purificar el cuerpo. Al igual que el hinojo, estas hierbas alcalinizan la saliva que naturalmente evita el crecimiento excesivo de bacterias malas. Además, tienen una gran capacidad para neutralizar el olor fuerte del ajo y la cebolla.

Si estás buscando un remedio eficaz y definitivo para el mal aliento, a partir de ingredientes naturales y fáciles de conseguir, te recomiendo el libro “Adiós Al Mal Aliento”.
Un Abrazo,
Felipe Alfaro

JARABE PARA LA TOS DE CEBOLLA Y MIEL

Estos días están siendo muy duros climatológicamente hablando. Frío, lluvia, nieve, viento…
Toda España está sufriendo bajas temperaturas.
Esto facilita que se produzcan más resfriados. Aparece la congestión, dolores de cabeza, molestias en la garganta, y la molesta tos.
Manuel lleva dos días sin parar de toser, y hoy mucho más.
Mi madre ponía una cebolla cortada junto a la cama, y al respirar los vapores y los aromas, la tos mejoraba durante la noche.
La cebolla así, renueva el aire de la habitación y aísla los gérmenes, facilitando la respiración.
El jarabe de cebolla y miel es otro de los remedios clásicos que funciona. Lo sé, porque hoy se lo he preparado a Manuel, y de momento no se le escucha toser.

Le ha aliviado mucho.

No tiene contraindicaciones, es barato, sueles tener los ingredientes a mano, sencillo y natural.
Prueba a hacerlo y verás cómo funciona.
¡ah, algo muy importante! Al ser de cebolla pensarás que tiene mal sabor, y que tus hijos no querrán tomar. Pues todo lo contrario.Cuando lo prueban, cambian de opinión. La miel y el limón mejora el sabor.

Ingredientes:

Una cebolla mediana, dos vasos de agua, el zumo de un limón,
dos cucharaditas de miel.
Preparación:
En un cazo, echa los dos vasos de agua, corta la cebolla en trozos grandes y hierve durante unos quince minutos,
Deja reposar cinco minutos más.
Cuela y añade dos cucharaditas de miel, En el momento de tomarlo, añade el zumo de limón, toma dos o tres veces al día.(una cucharada grande, o dos pequeñas)
No dejes más de dos días el jarabe.
La cebolla: “facilita la expectoración, calma la tos y la irritación de las vías respiratorias. Cocida y aplicada en cataplasmas es eficaz en bronquitis, laringitis y afecciones de las vías respiratorias”. En general, ayuda a mejorar nuestras defensas.