► ¿Por qué deseo una reforma migratoria sin demoras y justa en su totalidad?◄

 Sr. La Patría lo necesita, el Inmigrante lo añora
Sr. La Patría lo necesita, el Inmigrante lo añora

Yo fui uno de ellos, sé cómo se siente no tener paz,  tranquilidad y mucho menos  libertad para salir de las sombras y sin temores. ¿Cómo  justa en su totalidad? Una reforma migratoria que incluya a todos aquellos que ya están en los EE.UU. a excepción de quienes violan y no respetan las leyes. Una reforma que evite la separación de las familias, se habla de un programa de visas ¿Para qué traer más,  si ya están aquí?


Editorial
Reno, Nevada. 10 de febrero del 2015.
Por Andrés González.

Tengo más de 30 años de luchar para que todos los que ya están en este país, sean considerados y tengan paz, NUNCA he dicho que deben quedarse quienes violan y no respetan las leyes; y además solo piensan en satisfacer sus caprichos cometiendo delitos; las oportunidades deben ser para quienes desean un futuro mejor y lo demuestran trabajando y respetando los reglamentos y leyes que este país tiene establecidos para la seguridad de sus habitantes; quienes NO respetan, deben regresar a sus países de origen en donde no corren el riesgo de ser encarcelados o deportados.
Pero quienes están al frente de esta situación, partiendo de los Congresistas hasta el Presidente, deben entender que la economía depende en su mayoría de la inmigración, son ellos quienes vienen buscando un futuro mejor para sus hijos, porque persiguen ideales de superación que les permitan una mejor calidad de vida. Son gente honesta y trabajadora que agradece cuando sus patronos los tratan bien y les dan una oportunidad, es por eso que corresponden y agradecen trabajando duro.
Quienes no tienen documentos, NO son carga pública señores, los hacen que sean son la sociedad y el sistema, introducidos para conformarlos y mantenerlos pobres; pero ya es tiempo de despertar y darnos cuenta que venimos a este país a trabajar duro y no debemos conformarnos con dádivas, que solo nos mantienen esperando lo mínimo, cuando trabajando duro podemos tener lo máximo; cuando se vive del sistema, nunca se puede ahorrar y los años pasan y ¿qué tendremos para mañana en caso de llegar a a una tercera edad?
Para quienes podemos votar, debemos apoyar una reforma migratoria justa que incluya a toda la gente honesta y trabajadora, ya que esto no causa gastos, sino que genera empleos. Ningún trámite ni proceso de documentación es gratis, todo tiene un costo elevado que cubre gastos y genera divisas.
Nota: Cuando se pide una reforma justa, debe ser para todos, quienes ya están aquí, es algo que no se está pidiendo con paquetes de ayuda pública del sistema o de los fondos federales.
Muchos norteamericanos piensan que el indocumentado viene y está aquí solo por las estampillas de comida o ayuda para vivienda, cuando nosotros sabemos que eso no es cierto, porque para calificar para esos programas de ayuda, se necesita un estatus legal calificado o la ciudadanía. El inmigrante honesto se caracteriza por el arduo trabajo, eternamente agradecido con quienes le brindan la oportunidad de un trabajo digno que le permita mejorar su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *